Mapamundi grande

4.7/5 - (4 votos)

Actualizado 11 junio, 2020

Los mapas son representaciones gráficas de la tierra o de una porción de ella, sobre una superficie plana de acuerdo a una escala. El mapamundi es un mapa de la mayoría o la totalidad de la superficie de la tierra. El mapamundi muestra la ubicación de la mayoría de los países del mundo e incluye sus nombres donde el espacio lo permite. Los mapas del mundo generalmente se centran en características políticas o en características físicas del mundo. Hoy en este blog te queremos regalar imágenes de mapamundi diferentes para que puedas aprender un poco más sobre geografía. Así que sigue mirando este blog y disfruta de esta selección de mapas.

Mapamundi político

Los mapas políticos enfatizan los límites territoriales y los asentamientos humanos dentro de un territorio en particular. En este caso te queremos mostrar un mapamundi político que te permitira visualizar cual es la división política del mundo y puedas visualizar cuales son los diferentes países que lo conforman. Así que sigue mirando este blog y descubre mapamundi político que te vamos a mostrar aquí.

Mapamundi politico para descargar.

Mapamundi geológico

Un mapa geológico es un mapa de propósito especial hecho para mostrar varias características geológicas. Los mapas geológicos muestran no solo la superficie, sino también las características de la roca subyacente, las fallas y las estructuras subterráneas. En los mapas geológicos las unidades de roca o estratos geológicos se muestran por color o símbolos. Los planos de las camas y las características estructurales, tales como fallas, pliegues, se muestran con símbolos de huelga y caída o tendencia y caída que dan características de orientación tridimensional. A continuación te mostramos un mapamundi geológico para que puedas visualizar a través de un mapa cuales son las características geológicas del mundo.

Mapamundi geológico para aprender las características geológicas del mundo.


Mapamundi físico

El mapa físico del mundo muestra todos los continentes y diversas características geográficas de todo el mundo. Se muestran cuerpos de agua como océanos, mares, lagos, ríos y cuencas, y características del paisaje como mesetas, montañas y desiertos. Los mapas físicos muestran características geográficas como montañas, tipo de suelo o uso de la tierra. Un mapamundi físico muestra estas características a través de una representación gráfica. El mapa físico del mundo es una representación gráfica de los contornos de la Tierra y las principales características de la superficie terrestre, conocida como topografía.

Mapamundi físico para imprimir y aprender.


Mapamundi terrestre

El mapamundi terrestre es un mapa del mundo que te muestra sus continentes. Es una representación cartográfica de toda la superficie del a tierra. En esta ocasión et dejamos un mapamundi terrestre que te mostrará como es la tierra. Disfruta de este mapa.

Mapamundi terrestre para imprimir.


Mapamundi de continentes

El mapamundi de continentes es un mapa que muestra todos los continentes del mundo y los identifica. En este mapamundi se muestran los continentes con claridad y los diferencia con colores para que puedas reconocerlos. El mundo esta formado por cinco continentes que son América, Europa, Africa, Asia y Oceanía. Cuando hablamos de seis continentes es porque se le agrega a estos cinco la Antártida.

Mapamundi con los continentes.


Mapamundi turistico

El mapamundi turístico que te vamos a mostrar a continuación muestra algunas rutas turísticas del mundo para que puedas reconocer las diferentes partes del mundo y así puedas animarte a recorrerlo en cualquier ocasión. Un mapamundi turístico muestra los diferentes lugares del mundo que puedes conocer. Así que animate a seguir mirando este blog.


Mapamundi ilustrado para niños

Si quieres enseñarle a los más pequeños geografía, este blog es perfecto para ti, porque a través de ellos vas a poder enseñarle a los más pequeños sobre el mundo, sus continentes y sus países. Aquí te dejamos un mapamundi ilustrado para niños con el que podrás demostrarle como es el mundo a los niños. Disfruta de el y enseña a los más pequeños geografía.

Mapamundi infantil para descargar.


Mapamundi de placas tectónicas

Las placas tectónicas son aquellas porciones de litosfera que se ubican debajo de la superficie o de la corteza terrestre del planeta. Las placas son de material rigido y se ubican sobre la astenósfera que es una porción del manto terrestre. Las placas tectónicas están encastradas unas a otras y su movimiento es permanente en algunas regiones del planeta. En esta oportunidad te vamos a mostrar un mapamundi de placas tectónicas para que puedas reconocer cuales son y donde se encuentran.

Mapamundi con las placas tectónicas que hay en el planeta.


Mapamundi satelital

Si quieres ver el mundo de manera satelital, aquí te vamos a mostrar una mapamundi satelital que te sorprenderá. Este mapa te mostrará el mundo de manera satelital y podrás verlo de una manera diferente. Disfruta de este mapamundi y compartelo con quien quieras.

Mapamundi satelital para descargar.


Mapamundi de zonas térmicas

Si quieres conocer cuales son las diferentes zonas térmicas del mundo, aquí te vamos a mostrar un mapamundi de zonas térmicas. Con este mapa vas a poder ver cuales son las diferentes zonas climáticas, geográficas o biogeográficas, definidas de acuerdo a su temperatura. Para determinar cada zona suele usarse un rango de temperatura media anual o tambien suele usarse la latitud y altitud. Si bien hay muchas clasificaciones, lo mas tradicional es dividir en tres grupos que son las zonas cálidas, las zonas templadas y las zonas frías.

Mapamundi con temperaturas del planeta.


Mapamundi topográfico

Si quieres un mapamundi topográfico este blog es genial porque aquí te vamos a mostrar uno de ellos para que puedas aprender cuales son las características topográficas del planeta. Un mapa Topográfico es una representación del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. Los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio: una zona provincial, una región, un país o el mundo.

Mapamundi para descargar.


Mapamundi de climas

Si quieres ver como son los diferentes climas en el mundo, aquí te vamos a mostrar un mapamundi de climas en el que podrás observar como van cambiando los climas a lo largo del planeta. Disfruta de este mapamundi.

Mapamundi con los climas del planeta.


Mapamundi mudo

Si quieres un mapamundi mudo para que puedas completar con información y así aprender un poco más sobre la geografía del planeta, aquí te dejamos una opción de el que te servira para imprimirlo cuando quieras. Disfruta de este mapamundi e imprimirlo cuando quieras.

Mapamundi mudo para aprender geografía con el.


Mapamundi antiguo

En esta ocasión te queremos regalar una mapamundi antiguo con el que podrás ver como era el mundo en la antigüedad clásica. Estos mapas se basan en un paradigma de la tierra plana. Los mapamundi que suponen una tierra esférica aparecen recién en el periodo helenistico. Aquí te mostramos un mapa de la antigüedad para que puedas descargarlo.

Mapamundi antiguo para descargar.


Mapamundi geométrico

Si quieres un mapamundi geométrico para decorar tus espacios y tener el mundo en tu hogar de una manera especial, aquí te dejamos una opción genial de un mapamundi geométrico que te sorprenderá. Descarga este mapa, imprímelo y colócalo en tu casa para decorarla.

Hermoso mapamundi para descargar.


Mapamundi de océanos

Si quieres un mapamundi de océanos aquí te dejamos uno de ellos genial con el que podrás observar cuales son los océanos del mundo y cual es su ubicación. Así que sigue mirando este mapa y aprende un poco más sobre la geografía del mundo.

Mapamundi con el nombre de los océanos.


Mapamundi 3d real

Si quieres un mapamundi 3d real aquí te vamos a mostrar un mapa del mundo en tres dimensiones que te permitira observar todo el mundo de una manera muy especial. Así que disfruta de este mapa y descárgalo si lo deseas para compartirlo con quien quieras.

Mapamundi para descargar y aprender sobre el planeta.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes de mapas que te regalamos aquí…

Loading Facebook Comments ...