Márgenes para cuadernos bonitos y creativos para primaria, dibujos

5/5 - (1 voto)

Actualizado 21 octubre, 2023

Por lo general solemos pensar la ornamentación como un accesorio superfluo, como algo que está de más y a lo que no le damos mucha importancia. Sin embargo, la ornamentación tiene su importancia estética absoluta.

Los márgenes son un buen ejemplo, ya que embellecen nuestras anotaciones, apuntes, cuadros sinópticos, resúmenes y mucho más. A continuación trabajaremos con márgenes en su mayoría para cuadernos. Presentamos una selección de márgenes bonitos y creativos: ideas e imágenes. 

Márgenes para cuadernos escolares

En el colegio realizamos múltiples tareas en nuestros cuadernos escolares. Aquí presentamos diferentes tipos de márgenes para que se embellezcan, pero también pueden tener funciones pedagógicas como recordar, resaltar, todo tipo de producciones hechas en el mismo lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de márgenes para cuadernos

Seguimos con más diseños de márgenes de cuadernos. Los mismos pueden ser absolutamente variados: hablamos de corazones, plumas, estrellas, animales, flores, figuras geométricas y mucho más. Los diseños pueden ser asimétricos (en las esquinas, por ejemplo, encontrar motivos de mayor tamaño y complejidad) u homogéneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantillas de márgenes para cuadernos

Los cuadernos nos sirven para tomar toda clase de apuntes. Realizamos trabajos de anotación, resúmenes, cuadros sinópticos, mentales y conceptuales, entre otras maneras de disponer la información, guardarla o redactarla para memorizarla mejor. Seguimos con más márgenes de los más variados para que todo ese material sea presentado de una bella manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos de dibujo

En dibujo realizamos diferentes tipos de diseños, estilos y producciones. Aquí también esos recuadros que denominamos márgenes (o marcos) son bienvenidos. Pueden ser parte de la misma producción, la pueden completar e incluso perfeccionar, o simplemente no ser parte de ella. Seguimos con más ejemplos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos de caligrafía

La caligrafía es algo que se practica en diferentes momentos de la vida, aunque existe un momento muy importante en nuestra infancia al respecto. Los cuadernos de caligrafía no tienen por qué ser una tortura, ya que pueden presentar márgenes de los más variados y bellos como los que presentamos a continuación.

Una nota adicional: los márgenes pueden ser coloridos o realizar una bella combinación entre los colores (cualquiera en realidad) y el negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos infantiles

A continuación presentaremos diseños algo más infantiles para nuestros márgenes. Lo infantil por lo general es colorido, puede presentar animales un tanto regordetes y pequeños, letras gruesas si fueran decorativas, flores, flechas, corazones e incluso una estética infantil de objetos del colegio como puede ser un simple cuaderno y un lápiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos para imprimir

Seguimos con más márgenes de cuadernos. Los mismos pueden tener diferentes tipos de grosor: algunos realizan diseños algo más complejos y completos, otros son absolutamente minimalistas porque se reducen a una línea (por más que sea recta, arabesca o que posea algún tipo de accesorio).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de márgenes creativos para cuadernos

La creatividad siempre nos cautiva y nos sorprende. De algún modo vemos, en cualquier expresión, algo que antes no se había hecho. Eso llama poderosamente nuestra atención. A continuación presentaremos márgenes que siguen esa iniciativa. Los diseños tienen diferentes niveles de complejidad y nuestros lectores podrán hacerse con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos en blanco y negro

El blanco y el negro tienen su elegancia. Quizás sea algo minimalista, porque lleva la expresión artística y del diseño a un mínimo, pero no deja de ser bello y refinado. A continuación presentaremos diferentes márgenes con ese principio, más allá de las diversas formas y tamaños que puedan exhibir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos vintage

Lo vintage es lo antiguo, pero un antiguo que no pasa de moda. Es bello, es llamativo, es fino e incluso muy elegante. Quizás un margen vintage para cuaderno sea más típico de una tarjeta de invitación a algún evento, aunque aquí apelamos a usos más colegiales: resúmenes, cuadros sinópticos, mención de efemérides, redacción de conceptos y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos con flores

Las flores siempre tienen un significado asociado a su belleza y realidad: son nacimiento, transformación, representación de la vida, entre otros conceptos. Aquí presentamos márgenes que asocian muy bien el aspecto (por más mínimo que sea) geométrico con arreglos florales de diferentes dimensiones, colores y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Márgenes para cuadernos con patrones geométricos

De por sí los márgenes y marcos tienen un principio de geometría. Sin embargo, en este segmento presentaremos diseños mucho más simétricos en sus diseños, evidentemente realizados para que llame la atención ese aspecto. Son simples, pero pueden cumplir una buena cantidad de funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...