Actualizado 14 noviembre, 2016
Hermosa carta de una madre a su hijo :
Querido hijo,
Cuando entraste en este mundo, me trajiste un amor en mi corazón que nunca antes había experimentado. Cuando dijiste tu primera palabra, cuando diste sus primeros pasos, yo ya era tu mayor apoyo y tu fan numero uno. Con cada hito de desarrollo que alcanzabas, me deleitaba en alegría y celebración. Tú me enseñaste el significado del amor: amor verdadero e incondicional.
Ahora eres más grande, ¡y en qué persona tan increíble te has convertido! Tienes tu propia personalidad, tus propios pensamientos y opiniones, y sentido del humor. Tienes tus propios intereses, talentos y tu propia forma de hacer las cosas. Celebro tu originalidad y singularidad y me siento tan honrada de ser parte de tu vida.
A medida que continúes creciendo y te vayas convirtiendo en adulto, vivirás tu propia vida. Tendrás momentos de felicidad y momentos de decepción. Te vas enamorar, quizás alguna vez sientas tu corazón roto. La vida tiene sus altibajos y no siempre es justa, pero sé que cuentas con una gran fuerza y resistencia que te ayudaran a sobrevivir.
¡Que siempre sepas tu valor y lo increíblemente precioso que eres! Como tu mamá, es mi privilegio impartirte estas importantes verdades.
Sé fiel a ti mismo siempre. No hay nadie como tu, así como también permite que tu singularidad brille, no escondas nunca ni reprimas todo lo fantástico que eres. Y recuerda que no necesitas cambiar lo que eres, tu esencia, por otra persona, eres magnífico exactamente como eres.
Vive tus propios sueños. Lo primero que debes hacer es con total sinceridad averiguar qué te hace feliz y perseguirlo. Sigue un camino construido con tus propias elecciones – no mía, ni de tu papá, o de nadie. Que te sientas realizado y satisfecho contigo mismo es lo que quiero, y vendrá de seguir tus sueños y vivir una vida que tiene significado y propósito tan solo para ti.
No tome la vida tan en serio, diviértete, ríete de ti mismo cuando cometas errores. No te preocupes por cosas que no puedes controlar. Tienes sólo una vida, así que disfrútala al máximo.
Ama y acepta incondicionalmente quien eres. Siempre te tendrás a ti mismo, incluso cuando los amigos vienen y se van, con vos mismo tienes que tener la mejor relación. La forma en que se trata a sí mismo mostrará a otros cómo tratarlo, así que debes tratarte como si fueras tu mejor amigo. Se amable, respetuoso y amoroso contigo mismo siempre.
No tengas miedo de correr riesgos. ¡Toma riesgos grandes y audaces! Vas a poder lograr grandes cosas tomando riesgos. Vivir la vida con demasiada cautela y mantener el statu quo te dejará con arrepentimientos. Sal de tu zona de confort y observa como esa zona de confort se expande. Cuantos más riesgos tomes, más fácil se convierte.
Encuentra a tu alma gemela. Conocerás a alguien un día con quien te llenes de amor y quieras pasar el resto de tu vida. Su género, raza, religión y cultura son irrelevantes para mí. Mientras seas amado, respetado y tratado bien, siempre estaré feliz con tu elección.
Y, por último, pero ciertamente no menos importante,
Sé que te amo y siempre estaré allí para ti. No importa lo que suceda, yo sostendré siempre tu espalda. Tú eres mi hijo y siempre lo serás. Te adoro, y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Puede haber momentos en los que no siempre nos miremos a los ojos, pero ten certeza de que hasta en esos momentos te amo y siempre lo haré.
Con Amor,
Mamá
Imágenes con frases para descargar y dedicar, de una madre a sus hijos e hijas :