Actualizado 3 agosto, 2020
La vuelta a clases en el 2017 es un hecho y queremos revivir con este humilde posteo la alegría que exuda el niño ante tales momentos. Compras los útiles, conocer a los flamantes profesores, ver nuevamente a esos amigos de todas las jornadas es motivo para felicidad. Esperamos que te encante el posteo ¡Imperdible!
Imágenes con frases para la vuelta de la escuela
El niño es una arcilla dócil frente a las enseñanzas del maestro. Les da forma, crea ciudadanos del futuro hechos y derechos. Hay una responsabilidad muy grande, entones, en todo proceso pedagógico, pero eso no quita lo bello y edificante. Grandes momentos de nuestras vidas han pasado en esas aulas, con pequeños pares que se debatían en los primeros pasos de la vida, así igual nosotros.
Y aprender no puede ser más que un disfrute.
La pedagogía debe ser un acto de libertad y autonomía.
Se solía decir que la entra con sangre entra, para aclarar procesos disciplinarios al extremo en el aprendizaje. Esto no tiene que ser así: con respeto y calidez humana, la enseñanza puede ser un verdadero paraíso.
Porque todos sentimos de niños esa felicidad de volver a clases, cierta algarabía de unirse nuevamente con un mundo que tiene sus complicaciones, pero también unas enormes bellezas. Acompañemos a los pequeños en ese proceso, entonces.
Volver a las clases con todo, incluso con estas imágenes hermosas.
El aprendizaje debe ser una verdadera fiesta.
Que el aprendizaje sirva para abrir nuevos mundos. No hay nada como ello, debido a que no podemos ni imaginar lo que los niños esperan y los enormes resultados posteriores. Por lo general, la imaginación siempre languidece ante los grandes saltos.
No es un hecho menos construir ciudadanos y buenas personas para el mañana; no solo individuos con sapiencia en la mecánica de la aritmética y en la sintaxis.
Imágenes con mensajes para volver a la escuela y compartir con los chicos
Y casi como un proceso sagrado íbamos al comercio cercano o al mercado más amplio para escoger el material del colegio. Una felicidad nos arrobaba, sin lugar a dudas.
Volver a la escuela. Esa sola frase se oye tan bien.
El colegio impone disciplinas, es algo necesario hacerle saber al niño que sus apetencias deben poseer límites. Sin embargo, las risas y la felicidad pueden ser parte de todo.
Desde aquí, querido niño y no tan niño, te deseamos la mejor de las vueltas.
Expectativas, nerviosismo, ganas, un poco de todos esos sentimientos juntos se sienten cuando regresamos a clases.
El asiento de siempre, los amigos cercanos de toda la vida, las horas iguales, el guardapolvo y las hojas. Un ritual hermoso.
Que decir feliz no sea una mera cuestión retórica, sino que los vocablos se conviertan en realidad.
¿Realmente estás preparado, querido niño? Los cuadernos y todos los útiles, las ganas, las mochilas, todo está listo.
Un regreso hermoso, lleno de felicidad y apertura para conocer lo nuevo.
Porque de niño se puede internalizar una gran verdad: la formación es hermosa y no está reducida a cierta franja etaria. Así que esos resabios de alegría por aprender bien pueden ser estimulados toda la vida.
Aprender: no puede haber algo más liberados y revolucionario para el hombre.
¡Feliz regreso a clases a todos nuestros pequeños seguidores!