Actualizado 9 febrero, 2018
El color del pelo es considerado para muchas de nosotras el nuevo make ap, es la carta de presentación que define con mayor peso nuestro look. Se calcula que gran parte de la población femenina concurre al salón de belleza solo a teñirse el cabello. Es una tradición femenina que nos identifica y que incluso traduce nuestro estado de ánimo y hasta nuestras emociones porque a la hora de buscar un cambio o como recurso para mejorar el autoestima. Jugar con el tono de cabello resulta motivador no importa la edad. Pero .. ¿Qué es lo que esperamos de una tintura? Por lo general lo que buscamos cuando nos teñimos es que nos mejore el brillo, la suavidad, el cuerpo y la textura, en eso estamos todas de acuerdo pero si hablamos de preferencias de tonos hay uno que nos engloba a la gran mayoría: el rubio icono de belleza de Marylin Monroe
es el favorito. Pero frente a esto la mayor preocupación a la hora de teñirnos en tonos claros es que quede una cabellera natural. Para esto es fundamental que tengamos en cuenta el color de piel de cada persona, entonces.. Para cada color de piel su tono de rubio.
Pero de qué hablamos cuando hablamos de rubios los profesionales en la materia hacen una distinción fundamental entre los rubios fríos y los rubios cálidos.
Los rubios más fríos son indicados por lo general para pieles más morena s o trigueñas y los rubios dorados son indicados para pieles más pálidas. Esto es porque los rubios fríos en pieles blancas tienden a oscurecer la piel por eso es recomendable levantar los rubios para estas pieles con un tono dorado y usar rubios más fríos para los tipo de pieles más bien bronceadas o naturalmente morena s es donde mejor resultan estos tonos más fríos y menos dorados
Aquí van unas imágenes que explicaran a la perfección de lo que estuvimos hablando.
¡Cual de estos looks te quedaría mejor?
Anímate a probar diferentes cortes y un rubio que, como ya dijimos pegue con el color de tu piel.
este rubio es un rubio bien Marylin, un tono frío. que queda muy bien con un corte al hombro, ya que en un cabello muy largo correríamos el riesgo de estropear mucho el pelo.
este tono de rubio es genial para aquellas que no son muy osadas y no se animan a un cambio rotundo ya que si bien notaríamos un cambio no es radical. este desgastado en las puntas es ideal para los meses de verano.
qui tenemos una variable en tonos rubios, este es un tono de rubio llamado rubio cenizas, que oscila entre un rubio frío y un gris.
este rubio de pelo es un rubio que queda muy natural, ya que tiene una base de rubio natural y se produce un desgastado en las puntas, con un tono mas claro.
acá tenemos otro desgastado pero que parte desde un tono de base mucho mas oscuro que el final del degrade. en las puntas queda un rubio frió.
este color queda my natural ya que tambien, parte de unas raices un poco mas oscuras que las puntas, pero se va formando un degrade de rubio que lo vuelve natural a la vista
este es un desgastado que va desde un color muy oscuro a un tono super clarito casi blanco, por el contraste de color este look queda muy agradable a la vista. siempre y cuando que quede mayor cantidad de pelo en rubio que raíces negras.
este es un tono de rubio tirando a los rubios dorados
aqui tenemos tres tipos de rubios diferentes, el primero es un rubio dorado el segundo es un tono bien Marylin, frio, y el ultimo es un color mas cenizas.