Formas y figuras geométricas en imágenes, dibujos y fotos

Vota este artículo

En este blog tan especial hoy queremos regalarte imágenes, dibujos, fotos e información sobre las figuras geométricas, para que los mas pequeños aprendan a reconocerlas y a aprender un poco mas sobre ellas. Es una idea genial que sigas leyendo este blog y mirando todas las imágenes que compartimos aquí, para que los mas pequeños puedan aprender a reconocer las formas geométricas que existen.

 

¿Qué son las formas geométricas?

Se denomina figura geométrica a un conjunto no vacío de puntos. Son áreas cerradas por líneas o superficies en un plano o en el espacio. Las formas geométricas están presentes en el espacio y las podemos encontrar en muchas cosas. Las figuras geométricas básicas son el cuadrado, rectángulo, triángulo y circulo.

Cuadrado

El cuadrado es una figura geométrica que tiene cuatro lados iguales. Todos sus ángulos son de 90 grados cada uno.

Rectángulo

El rectángulo es un polígono de cuatro lados, de los cuales dos de ellos son iguales y los otros dos son iguales entre ellos. En esta figura los cuatro ángulos tambien son de 90 grados cada uno.

Triángulo

El triángulo es una figura geométrica que tiene tres lados y tres ángulos. Tiene la particularidad que la suma de todos sus ángulos suman 180 grados. Existen tres tipos de triángulos que son el isósceles que tiene dos lados iguales y uno desigual, el escaleno que tiene sus tres lados desiguales y el equilátero que tiene sus tres lados iguales.

Círculo

Esta figura geométrica es una región delimitada por una circunferencia, siendo esta el lugar geométrico de los puntos que están equidistante del centro.

Imágenes de cosas hechos con formas geométricas combinadas

Los niños necesitan muchas oportunidades para aprender sobre las formas. Aprender a identificar y comprender cuáles son las diferentes formas, así como sus partes, son conceptos importantes. Cada día los niños están expuestos a formas en su entorno. Ellos ven e interactúan con ellos en todas partes diariamente. Necesitan poder reconocer formas, verbalizar lo que ven y entender por qué están allí. Es por esto que hoy queremos regalarles imágenes con cosas hechas a partir de formas geométricas combinadas para que puedan aprender a encontrar las formas geométricas en el espacio.

Imágenes de animales hechos con formas geométricas

Los animales son muy divertidos y son especiales para los niños. En esta oportunidad queremos regalarte imágenes espectaculares de animales hechos a partir de formas geométricas, para que los mas pequeños puedan aprender a reconocer y a visualizar las formas geométricas que hay dentro de los animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de casas hechos con formas geométricas

Hacer casa con formas geométricas es algo que todos los niños hacen y en esta ocasión queremos mostrarte los mejores ejemplos de casa hechas a partir de formas geométricas para que los mas pequeños puedan reconocer y aprender sobre las formas geométricas. Así que es una gran idea que puedas mirar las imágenes y puedas descubrir que formas geométricas se utilizan para hacer casa diferentes.

 

 

 

 

Dibujos e imágenes de formas y figuras geométricas para colorear

Es importante que los niños vean una forma y hagan una conexión de esa forma y las formas geométricas. Cuando miran la rueda de un automóvil, queremos que procesen esa imagen como un círculo, una forma que han aprendido a etiquetar. Eventualmente, queremos que los niños descifren entre formas y entiendan definiciones formales de formas. Cuando miran una galleta, queremos que procesen esa imagen como un cuadrado, ya que tiene cuatro lados iguales. A medida que los niños aprenden cada concepto geométrico, avanzarán a la siguiente etapa de comprensión. Una comprensión sólida de las formas es vital para aprender conceptos de geometría más complejos más adelante. Aquí queremos regalarte imágenes e dibujos de formas geométricas para colorear para que puedan aprender a reconocer las formas geométricas con facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes con formas geométricas…

Loading Facebook Comments ...