Cómo Hacer un Cubo de Cartulina o Cartón

2 (40%) 1 voto

Un cubo es un poliedro que tiene seis caras cuadradas y es llamado hexaedro. Algunas veces es posible que necesites hacer un cubo de cartón o cartulina, ya sea para los mas pequeños de tu familia o amigos, como una tarea del colegio o simplemente porque quieres hacer un cubo de cartón por diversión. Sea cual sea el objetivo de hacer un cubo, aquí te queremos contar los pasos a seguir para que puedas hacer un cubo de cartón o de cartulina para que puedas hacerlo sin problemas cuando quieras. Así que es una idea genial que sigas leyendo las instrucciones que te damos a continuación.

Como hacer un cubo de cartulina o cartón

Si necesitas hacer un cubo de cartón a continuación te vamos a contar cuales son los pasos a seguir para hacerlo perfecto, y que materiales vas a necesitar para hacerlo. Así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer un cubo de cartón.

Materiales:

Para hacer un cubo de cartón necesitaras papel, cartulina o cartón, tijeras, pegamento, lápiz, goma, regla, escuadra.

Paso a paso para hacer un cubo:

El primer paso para hacer este cubo de cartón es buscar todos los materiales que te nombramos anteriormente y dejarlos al alcance de las manos para usarlos cuando los necesites.

El segundo paso es buscar la cartulina o el cartón en donde vamos a dibujar el molde para poder hacer nuestro cubo. Cuanto mas grande sea la cartulina o el cartón mas grande serán las medidas de nuestro cubo. Comenzamos entonces dibujando el molde que te mostramos a continuación en el cartón o en la cartulina. Si quieres hacer un cubo mas grande debes hacer los cuadrados mas grandes pero siempre siguiendo la estructura del molde que te mostramos.

El tercer paso es buscar las tijeras y recortar el molde dibujado en el cartón o cartulina por todo su perimetro. Es aconsejable hacer en algunos cuadrados unas pestañas que serviran para pegar el cubo con mayor facilidad. En la imagen que te mostramos a continuación te damos el ejemplo de cómo hacerlo.

El cuarto paso es decorar el cubo con los detalles que mas te gusten y como quieras. puedes decorarlo como si fuera un dado, o puedes hacerle dibujos creativos que te inspiren.

El quinto paso es comenzar a armar el cubo, y para ello debes buscar el pegamento. Para hacerlo vas a plegar el molde del cubo por todas las lineas para poder comenzar a armarlo. Debes probar armar el cubo antes de poner el pegamento.

El sexto paso es colocar pegamento en las pestañas que tiene tu molde y luego armar el cubo pegando con mucho cuidado las partes donde corresponden. Debes presionar con cuidado para evitar que la cartulina se dañe, pero debes presionar un poco para que se pegue de una manera perfecta. De esta manera ya tendrás el cubo hecho.

Consejos para hacer un cubo de cartón o cartulina

Si quieres hacer un cubo de cartón a la perfección debes seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

  • Si no tienes mucha idea de dibujo puedes copiar el molde que te mostramos tal cual esta para hacer tu cubo especial. Puedes imprimir la plantilla que te mostramos aquí y usarla cuando quieras.
  • Es una idea genial hacer tu cubo con cartulina de color para hacer un cubo mas divertido si quieres.

Imágenes de cubos con diseños diferentes

Los cubos son un hexaedro que puede servir para varias cosas y hacerlo es una tarea muy sencilla. Puedes usar cubos para hacer dados, para hacer cajas hermosas, alcancías, y mucho mas. A continuación queremos regalarte algunas ideas de cubos geniales decorados con distintos motivos, para que puedas sacar ideas y puedas decorarlos como mas te guste. Así que es una gran idea que sigas mirando las imagenes que compartimos aqui  y puedas sacar ideas para hacer tu propio cubo cuando lo necesites.

 

Cubos originales con la inicial de tu nombre para decorar tu habitación.

 

Hermoso cubo con fotos para hacer un regalo muy original a quien quieras.

 

 

Cubos hermosos que forman la palabra amor para regalar a tu enamorado para alguna ocasión.

 

 

Hermoso cubo de colores para regalar y divertirte.

 

Cubo de animales muy original.

 

 

Hermoso rompecabezas hecho de cubos muy original.

No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te contamos aquí de como hacer un cubo de cartón…

Loading Facebook Comments ...