Ideas para hacer Maquillaje de Catrina Mexicana para el Día de Muertos

Vota este artículo

Es un momento espiritual distinto del año para reunir a los miembros de la familia, reflexionar y recordar a los miembros de nuestra familia que ya no están con nosotros. Es una feliz celebración destinada a honrar a nuestros seres queridos y a apreciar la vida mientras aún somos parte de la vida. Es en esta celebración en donde aparece Catrina que es uno de los símbolos más fuertes y reconocibles de las celebraciones del Día de los Muertos es el alto esqueleto femenino que lleva un elegante sombrero con plumas. La Catrina y la esencia de su historia se adentra en las raíces y tradiciones mexicanas, pero se ha renovado hasta el último siglo. A continuación te mostraremos ejemplos de maquillajes de Catrina para que puedas hacerte uno perfecto en el día de los muertos próximo.

Cómo maquillarse de Catrina Paso a Paso

Catrina es uno de los símbolos mas fuertes del día de los muertos y se cree que los aztecas adoraban a una diosa de la muerte que supuestamente protegía a sus seres queridos difuntos, ayudándolos en las siguientes etapas. La tradición mexicana de honrar y celebrar a los muertos está profundamente arraigada en la cultura de su gente. Catrina cobro vida a principios de 1900 por el artista José Guadalupe Posada quien era un caricaturista político y polémico que dibujó y grabó calaveras de una manera satírica para recordar a la gente que al final acabarían muertos. Se dice que dibujó la calavera femenina de aspecto dandi con un elegante sombrero de plumas porque algunos mexicanos tenían aspiraciones de parecer ricos y aristocráticos como los europeos en ese momento. a continuación te contamos el paso a paso para hacerte un maquillaje de Catrina espectacular para que puedas animarte a usar este disfraz en el día de los muertos.

Un maquillaje de catrina puede hacer que parezcas una calavera mexicana el día de la muerte. Es un tipo de maquillaje que destaca por cubrir tu rostro con una base blanca, ojos negros que se realzan con detalles que recrean, sobre todo, diferentes flores. Es un tipo de maquillaje elaborado.

Lo primero que debes hacer para comenzar a hacerte el maquillaje de catrina es buscar cada uno de los materiales que vas a necesitar para poder hacerlo. Para hacer este tipo de maquillaje necesitarás una base blanca, un lápiz negro, base negra y quizás otros colores para los detalles de las flores. Los colores de estos detalles pueden ser a tu gusto.

Lo segundo que debes hacer es aplicar la base blanca a toda tu cara. Es importante que puedas conseguir una buena cantidad de base de maquillaje blanco. Puedes elegir entre una base en crema, que se propaga más fácilmente y también cubre más, o una base en barra, que es una mejor opción para aquellos que tienen la piel grasa. Puedes aplicarlo utilizando una esponja hasta cubrir toda tu cara. Es importanet que el maquillaje se extienda de manera uniforme por toda la cara. Si lo deseas puedes aplicar algún polvo especial para fijar la base.

Lo tercero que debes hacer es maquillar los ojos. Ahora es el momento de hacer el maquillaje de ojos y nariz en negro. Para hacer esto, puede usar un lápiz negro y dibujar un círculo alrededor de cada ojo y resaltar la nariz a través de una forma triangular. Luego rellena con un poco de maquillaje negro, y con la ayuda de un pincel o un hisopo, puedes difuminar ligeramente los ojos.

 Lo cuarto que debes hacer es aplicar polvo en mejillas. Si quieres darle un poco de “ligero” a tu maquillaje, te recomendamos un poco de polvo o sombra rosa en el área de las mejillas. Aplica el maquillaje desde la parte superior de tu pómulo y hacia arriba con un cepillo pequeño.

El quinto paso es pintar los labios de rosa. El lápiz labial rosado te dará un aspecto mucho más elegante de Catrina. Puedes usar un lápiz rosa grueso o un lápiz labial rosa. Marca y resalta bien los labios para que luego podamos agregar algo más negro a tu maquillaje para que se vea mejor.

El sexto paso es hacer los detalles faciales. Para ello, puedes inspirarte en estas imágenes. Como puede ver en estas imágenes, si dibuja muchos detalles, puede ser más realista y, sobre todo, puede dar más miedo. Al usar un lápiz suave o un delineador de ojos casi líquido, dibuja cada detalle en su rostro de Catrina. Primero, comienza dibujando una pequeña telaraña en la frente, tres o cuatro rayas verticales unidas por líneas verticales. Luego los detalles debajo de los ojos que pueden ser algunos puntos, en la nariz algunos corazones y en la barbilla una pequeña flor con hojas.

El séptimo paso es Colorear tu maquillaje de catrina. En este paso debemos concentrarnos en agregar color a todo lo que hemos dibujado con el lápiz negro. Podemos usar colores como amarillo, azul para los ojos, rosa y verde para la flor del mentón. Para aplicar el color, debes usar pinceles específicos que no sean muy gruesos y que te permitan llenar los espacios sin borrar la base blanca o negra.

El octavo paso es maquillar tus pestañas. Terminamos nuestro maquillaje de Catrina aplicando un poco de rímel. Al hacerlo, podrá resaltar el aspecto más, incluso si ya ha aplicado todo el color. 

Maquillaje de Catrina

Como ya te lo hemos dicho Catrina es un simbolo muy importante en el día de la muerte para los Mexicanos y parecerse a ella en este día es una gran idea. Las mujeres se pintan la cara con un colorido maquillaje y se visten con elegantes atuendos que evocan el famoso esqueleto simbólico. Las celebraciones se llevan a cabo en los cementerios donde el ambiente es jovial y la gente conmemora alegremente a sus seres queridos perdidos, ofreciéndoles flores y algunas de sus comidas y bebidas favoritas cuando aún estaban vivos. Es por esto que hoy en este blog te quisimos mostrar ejemplos maravillosos de Catrinas para que puedas inspirarte en su estilo y puedas recrear su estilo en ti para el día de los muertos. Así que sigue mirando estas imágenes, disfruta de ellas y saca ideas para tu próximo día de los muertos.

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores Maquillajes de Calacas Mexicanas 

Calaca es una expresión mexicana para nombrar al esqueleto o calavera usada en la celebración del día de todos los muertos. Las calacas son generalmente representadas como motivo de alegría y se las muestra luciendo trajes festivos, bailando y tocando instrumentos para indicar una feliz vida mas allá de la muerte. Para los Mexicanos el día de los muertos es una celebración en donde lo mas importante es recordar a los muertos queridos y honrarlos por todo lo que hicieron en vida. A continuación te regalamos una selección de imagenes de maquillajes de calacas mexicanas espectaculares para que puedas inspirarte y puedas encontrar tu maquillaje perfecto para el día de los muertos que se viene.

Pintura que se utiliza para el maquillaje de Catrina

Para hacerte el maquillaje de catrina es muy importante que consigas un maquillaje que sea de una marca buena para evitar tener problemas de alergia e irritación en la piel. Para hacer el maquillaje de Catrina vas a necesitar pinturas especiales que debe ser hipoalergénico para que tu piel no se dañe al maquillarla. Como ya te lo dijimos anteriormente vas a necesitar una base de color blanco, polvo de color para realzar los pómulos, delineador negro, rimel, y pinturas de los colores que quieras para hacer los detalles de tu maquillaje.

Maquillaje de Catrina para Niña

Las niñas tambien pueden disfrazarse de Catrinas para el día de los muertos y aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos geniales de ellos. Lo importanet es que puedas recrear el espíritu de Catrina en tu niña, y aquí te dejamos los mejores diseños de maquillajes de Catrina para niñas que pueden existir. Así que continua mirando este blog y disfrutando de las imágenes geniales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores Peinados de Catrina Paso a Paso 

Catrina es un personaje muy reconocido en Mexico y en todo el mundo, y así como el maquillaje es importante, el peinado tambien lo es. En esta ocasión te vamos a mostrar videos e imágenes de peinados de Catrina, para que puedas aprender a hacerlos y puedas convertirte en una Catrina maravillosa. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y disfrutando de todo lo que te compartimos.

Video de paso a paso para hacer peinado de Catrina:

Videos para maquillarse de Catrina paso a paso 

Los videos de cómo maquillarse como Catrina son una manera genial de aprender a hacerte este tipo de maquillaje con tus propias manos. Si quieres ser Catrina en este día de los muertos, estos videos te ayudaran a conseguirlo. Así que sigue mirando cada uno de ellos y elige el maquillaje perfecto para ti.

Maquillaje de Catrina muy fácil de hacer:

Maquillaje de Catrina con apliques de piedras rojas y accesorios:

Maquillaje de catrina con estilo duende:

Maquillaje de Catrina más romántico: 

Galería de fotos Maquillajes de Catrinas modernas

La Calavera Catrina hoy se retrata en todos los medios y formas, desde la comida, la artesanía, el arte, hasta la moda. Catrina se ha convertido en un simbolo del Día de los Muertos y es un símbolo del enfoque suavizado de los pueblos mexicanos para apreciar la muerte a través del arte creativo. Para los muchos mexicanos que aún celebran el Día de los Muertos en su forma tradicional, La catrina representa el homenaje a los seres queridos fallecidos. A continuación te dejamos una selección de imagenes de maquillajes de Catrina modernas para que puedas inspirarte y puedas crear un maquillaje super original.

Galería de fotos Maquillaje de Catrinas Mexicanas fáciles

El Día de los Muertos es un festival que dura dos días al año. El 1 y 2 de noviembre, se cree que nuestros seres queridos difuntos regresan y visitan a los que aún viven. Catrina es un simbolo muy especial e importanet de este día, y maquillarse como Catrina es una gran idea. a continuación te queremos regalar una selección de imágenes de maquillaje de catrinas fáciles de hacer para que puedas hacerte en este día tan especial.

Disfraz de Catrina para el Día de Muertos

Los disfraces del día de los muertos son muy importantes y encontrar el disfraz perfecto para ti es una buena idea. Disfrazarte de Catrina es muy sencillo y a continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de como conseguirlo. Así que sigue mirando estos ejemplos maravilloso e inspirate con cada una de estas ideas geniales que compartimos aqui.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos aquí…

Loading Facebook Comments ...