40 Imágenes de Catrinas

Vota este artículo

La Calavera Catrina es un ícono mexicano por excelencia y su imagen se puede encontrar en casi todo hoy en día, desde tacones de aguja hasta dulces tradicionales mexicanos con calavera de azúcar. La Calavera Catrina a menudo se conoce como la Gran Dama de la Muerte de México y es un símbolo típico de esta cultura y que tambien es conocida en muchas otras partes del mundo. Hoy en este blog te queremos regalar imágenes de catrina para que puedas reconocerla y además para que puedas disfrutar cuando quieras. Así que es una idea genial que sigas mirando las imágenes que te regalamos aquí y que disfrutes de ellas.

¿Quien es catrina?

Catrina es un simbolo para todos los Mexicanos y con el pasar de los años es un simbolo reconocido en todo el mundo. La primera aparición de la Dama de la Muerte en México se remonta a la diosa azteca Mictecacihuatl (Mitcal) que es una diosa que protege los huesos de los muertos y preside los festivales de la muerte como el moderno Día de los Muertos. Su segunda aparición en la cultura mexicana es una versión mucho más cercana a nuestra actual Calavera Catrina. Fue creada por José Guadalupe Posada en un grabado llamado “La Calavera Catrina”, creado alrededor del año 1910-1913. Esta calavera es originalmente conocida como “La Calavera Garbancera” y fue creada como una imagen satírica, ya que el artista pretendía burlarse de los indígenas mexicanos que imitaban el estilo europeo. Catrina tambien aparece en un mural realizado por Diego Rivera en donde aparece junto a muchas de las figuras más notables de México. La Catrina es retratada como una dama elegante vestida inspirada en la versión anterior de Posadas. Su inclusión en el mural pretende simbolizar su notable presencia en la cultura de México y reflejar la comodidad con que los mexicanos abrazan la muerte.

La Calavera Catrina hoy se retrata en todos los medios y formas: desde comida, artesanía, arte, hasta moda. Con esta comercialización, se ha convertido un simbolo del Día de los Muertos y en un símbolo del enfoque suavizado de los pueblos mexicanos para apreciar la muerte a través del arte creativo. Para los muchos mexicanos que aún celebran el Día de los Muertos en su forma tradicional, la catrina representa el homenaje a los seres queridos fallecidos. El Día de los Muertos es un festival que dura dos días al año. El 1 y 2 de noviembre, se cree que nuestros seres queridos que han partido vuelven y visitan a los que aún viven. En preparación de su llegada, muchos preparan altares para honrarlos y darles la bienvenida a sus hogares.

40 Imágenes de Catrinas

A continuación queremos mostrarte imágenes maravillosas de catrina para que puedas disfrutar de ellas y puedas compartirlas con quien quieras. Así que disfruta de cada una de las imágenes que te regalamos a continuación.

 

Imagen de catrina espectacular.

Imagen de mujer disfrazada de catrina.

Dibujo de catrina maravilloso.

Maquillaje de mujer para ser catrina pro la noche de los muertos.

Dibujo de catrina espectacular.

Catrina dibujada a todo color.

Dibujo de catrina para descargar y compartir.

Creativa imagen de catrina.

Dibujo de catrina para descargar.

Mujer disfrazada de catrina para la noche de los muertos.

Imagen de Catrina.

Dibujo de catrina para descargar y colorear como mas te guste.

Mujer con maquillaje de catrina para ser catrina por una noche.

Imagen de mujer con disfraz de catrina espectacular para celebrar la noche de los muertos.

Dibujo de catrina espectacular.

Rsotro de catrina especial para celebrar la noche de los muertos.

Imagen de catrina muy original.

Dibujo de catrina para colorear.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes de catrina que te regalamos aquí en este blog…

Loading Facebook Comments ...