150 Apodos para mi mejor amiga con significado

5/5 - (1 voto)

Los apodos son añadidos de los nombres, no por algo a veces se los conoce como sobrenombres. Aunque pueden ser peyorativos, aquí aludimos a aquellos que son una manifestación de amor, aprecio, que expresan, en definitiva, una complicidad.

Los apodos pueden aludir a un rasgo físico, una aventura del portador, una forma de ser o simplemente pueden ser una invención de quien los crea. A continuación, en sintonía, presentamos apodos para una mejor amiga de todo tipo.

Apodos lindos y tiernos para amigas

Un apodo no puede ser hiriente, porque quien lo porta quizás no se pueda deshacer nunca de semejante sobrenombre. Aquí queremos presentarles a nuestros lectores apodos para una buena amiga, lindos y tiernos. Una lista para inspirar presentamos a continuación.

  1. Bebé.
  2. Amor.
  3. Cielo.
  4. Tiernis (una suerte de diminutivo de ternura)
  5. Amiguis.
  6. Gordi (no alude al físico, simplemente expresa cariño)
  7. Caramelo.
  8. Peque.
  9. Corazón.
  10. Reina.
  11. Linda.
  12. Beffi (una suerte de forma contraída del best friend inglés)
  13. Osita.
  14. Gatita.
  15. Cariño.
  16. Cariñín.
  17. Pequeña o Pequeñita.
  18. Ternura.
  19. Pitufina.
  20. Princesita.
  21. Morenita.
  22. Manzanita.
  23. Cosita.

Apodos cariñosos para mi mejor amiga

Por supuesto, que un apodo puede demostrar un gran cariño hacia nuestra amiga. Si ella sobresale, si le tenemos un gran amor, todo eso puede ser expuesto en un sobrenombre determinado. A continuación le presentamos a los lectores una variedad de ejemplos para que elijan aquellos que más le apetezcan. Elegir un apodo de una amiga es cosa seria.

  1. Morenita (en alusión a su piel y con sumo respeto)
  2. Barbie (si es una muñeca)
  3. Amorcito (cuando hay mucho cariño y complicidad)
  4. Chaparrita
  5. Chispita
  6. Belleza
  7. Hermosura
  8. Preciosa
  9. Leona (un apodo puede apelar a un rasgo animal)
  10. Loba
  11. Corazón
  12. Estrella
  13. Bombón
  14. Muñeca
  15. Chica
  16. Rulitos
  17. Rubia
  18. Petardita (por su forma de reaccionar)
  19. Gatita
  20. Cuchi
  21. Perlita
  22. Mimi
  23. Lulú

Otros apodos para amigas divertidas

Pero los apodos también pueden expresar algo divertido: un rasgo llamativo, una forma de ser, ciertas características físicas; en definitiva, cualquier hecho que nos haga reír y a partir del cual se pueda confeccionar un apodo. Lo repetimos: la idea de los apodos es nunca faltar el respeto a quien queremos que sea el portador. A continuación, más ejemplos.

  1. Gordi
  2. Chanchi
  3. Conejita
  4. Guapa
  5. Mamita
  6. Alma
  7. Cielo
  8. Flaca
  9. Bonita
  10. Sol
  11. Ángel
  12. Perla
  13. Ricura
  14. Pequitas
  15. Locura
  16. Angelito
  17. Cabeza dura
  18. Cachetona
  19. Cachetes
  20. Mofletes
  21. Hormiga
  22. Aspirina
  23. Pulguita

Apodos para amigas inteligentes

También podemos apelar a más apodos tiernos y entre la ternura, tener en cuenta la inteligencia de una amiga, puede dar lugar a una fuente inagotable de más apodos. A continuación presentamos una mixtura de más apodos cariñosos y el añadido de aquellos que aluden a la inteligencia de una buena amiga.

  1. Inteligencia
  2. Nerd
  3. Hermanita
  4. Mi besti
  5. Cachorrita
  6. Cerebrito
  7. La número uno
  8. Ricitos de oro
  9. Mi chocolate
  10. Risitas
  11. Mi diamante en bruto
  12. Cuatro ojos
  13. Pastelito
  14. Peluchita
  15. Chocolatito
  16. Dulce de leche
  17. Chiquita
  18. Traga libros
  19. Terror de los profesores
  20. Nena
  21. Cerebro

Apodos en inglés para amigas

El inglés es un idioma que nos atraviesa como sociedad y al cual acudimos muchas veces, además de que una buena cantidad de personas en el mundo lo domina a la perfección. Encontrar un apodo en inglés también puede ser una excelente idea. A continuación presentamos algunos de ellos con su respectiva explicación.

Number one: Este apodo puede usarse tanto en hombres como mujeres. Refiere a que esa amiga ocupa el primer lugar en el cariño.

Sis: Así como tenemos un Bro masculino, el Sis, de «Sister», es muy utilizado en el mundo de los apodos femenino. Implica cercanía, hermandad, lo que muchas veces sentimos en la amistad.

Babe: Es bebé y no tiene una pizca de carga peyorativa. Se utiliza para una amiga, desde un punto de vista cariñoso y también al considerarla bonita.

Honey: Aunque es miel, hay mucho de dulce en este apodo, que muchas veces puede traducirse como cariño.

Sweettie: Es otra forma de tratar a alguien como cariño, muy afectiva y tierna.

Hottie: Si aparece hot, la idea del apodo es clara: se asocia a lo bello, pero más en el sentido de guapa (atractiva no, ya que sería demasiado formal).

Doll: Muñeca es una forma muy bella para referirse a una amiga, sin lugar a dudas se puede tener muy en cuenta.

Sweetheart: Tal vez es especial este apodo, para esa amiga que tiene un corazón bondadoso. Quiere decir cariño, encanto e ideas similares este vocablo en ingles.

Sugar: Sí, sabemos que literalmente este vocablo es azúcar, pero también es una hermosa forma para referirse a alguien, un apodo que rezuma lo dulce: preciosura, por ejemplo.

Princess: Princesa es un buen apodo: cariñoso, cómplice, que demuestra cercanía. En sí, es sensacional para cualquier amiga.

Queen: Si quieres hacer sentir a tu amiga que es parte de la realiza, pues decirle reina sin lugar a dudas no solo implica respeto, sino también un profundo cariño.

Punkin: Sí, hay mucho de ternura al llamar «calabacita» a una amiga. Sin lugar a dudas, el apodo puede tener un vínculo con el físico de una amiga o no. ¡De todos modos es muy cariñoso!

Smiley: Ya dijimos que un apodo puede dimanar de un suceso de quien lo portara, pero también un rasgo. Aquí hablamos de un rasgo físico en particular, la sonrisa, que tanto agrado da en las personas.

Sunshine: Porque un amigo o una amiga es un auténtico rayo de sol en nuestras vidas. Aquí tenemos un ejemplo muy positivo de apodo en inglés.

Shortie: Porque nuestra amiga puede tener el rasgo de ser baja de estatura. Si es así, este es el apodo ideal.

Tickles: Si una amiga es muy sensible a las cosquillas (independientemente que le gusten o no) entonces hallamos un buen apodo.

Apodos para amigas locas

Muchas veces comprendemos o ciframos la amistades por su grado de locura ¡Quién quiere amigas cuerdas! La locura es un atributo bien visto en la amistad y por supuesto que se puede traducir en apodos. A continuación presentamos algunos de ellos.

  1. La diabla
  2. Terror del chocolate
  3. Loquita
  4. Chiflada
  5. La dolorosa
  6. Terremoto
  7. Fresita
  8. Enojo andante
  9. Locura con patas
  10. Descontrolada
  11. Retacona
  12. Pastelito
  13. Peluchita
  14. Veneno
  15. La muerte
  16. Pequeña bruja
  17. Brujita
  18. Machachona
  19. Lucero
  20. La Santa
  21. Desquicio
  22. Psiquiatría
Loading Facebook Comments ...