Actualizado 4 junio, 2017
¿Quieres ideas nuevas para reciclar y entretenerte durante las vacaciones ? 40 ideas de manualidades con materiales sencillos que hay en casa para hacer y regalar. Una manera hermosa de divertirse y aprender (sí, pueden ir de la mano).
Llegan las tan esperadas vacaciones de invierno, un tiempo ideal para descansar y compartir momentos con quienes más queremos, si ya estas planeando que vas a hacer con todo este tiempo libre, sobre todo para entretener a los más chiquitos que no van a la escuela, esta es tu mejor opción. Pasar tiempo con familia y amigos es lo mas lindo que hay, y si hay actividades planeadas y pensadas en conjunto mas lindo y mas entretenido todavía ! como sabemos que va a hacer mucho frío, descartamos las actividades al aire libre y planeamos manualidades para hacer con materiales reciclados, calentitos adentro de casa.
Imágenes con ideas:
Cartuchera escolar para guardar los lapices y llevar a la escuela hecha con botellas de agua o gaseosa y cubierta con original tejido de lana
Lámpara hecha con circulos recortados de cartulinas de colores, un aro e hilo. Super fácil de hacer y quedan hermosas para decorar tu casa o regalar
Cartuchera realizada con un tubo de cartón, tela y pegamento
Cajitas para llenar de confites y regalar hechas con cajas de fósforos decoradas
Lapiceros hechos con palitos de helado de agua y pintados con muchos colores
Imanes con forma de pez hechos con caracoles pintados y ojitos móviles
Alcancía de chanchito rosa hecha con una botella cortada y pintada
Reloj hecho con rollitos de papel
Alajero heco con palitos de helado pintados
Lapiceros realizados reutilizando latas de conserva forradas con goma eva de múltiples colores
Llaveros con forma de corazon realizados con hilo tejido
Bolas de decoración para el living o la cocina de la casa hechos con hilo, plasticola y un globo. Para su realización se debe inflar primero el globo, envolverlo con el hilo, poner abundante cantidad de plasticola, dejar secar bien y luego proceder a pinchar el globo. Excelente acabado, fácil y económico de realizar
Mariposas realizadas con palitos de helado, lana y alambre
Gusanos con broches viejos que están en desuso
Flores con la parte inferior de las botellas de plástico
Flores realizadas con hueveras pintadas y sorvetes
Apoya vasos hechos con tapas de cerveza pintadas
Manualidades hechas con pasta de sal. La misma se realiza mezclando en partes iguales harina y sal, a lo cual se le agrega agua. Luego se procede al modelado, se deja secar, y se puede pintar .
Con tubos de papel higienico
No tires los corchos de los vinos; mira para qué pueden servir.
¿Y un plato descartable que sobró, por ejemplo, en un cumpleaños?
Completamos las pajillas con tus personajes favoritos.
¿Un muñeco de nieve? Por supuesto que siempre nos ha divertido; pero imagínate hacerlo con hisopos bien insertados en una estructura de telgopor.
Asimismo, el cartón de huevos puede darnos diversión (sobre todo a los niños).
Más ejemplos con cajas de fósforos y rollos de papel higiénico.
Reciclar nos lo dice el mismo vocablo: a un material que cae en desuso porque su consumo se terminó se lo vuelve a introducir en un nuevo proceso. Es una manera hermosa de aguzar el intelecto, aunque, sobre todo, de incorporar las necesidades que tiene nuestro planeta en cuanto cuidados.
Los niños deben muy bien aprender a reciclar y de paso se les enseña de un tópico que comporta enormes responsabilidades en todo y de todos.