Originales ideas para hacer sillones con palets y otros muebles reciclados

Hoy te traemos las mejores imágenes de sillones hechos con palets para que puedas tomar como guía y realizar tus propios muebles. Los palets son una especie de tarimas de madera que se han puesto muy de moda ya que se pueden hacer muebles con ellas. No dejes de aprovechar estas ideas!

412_79222_6659158_610036

Imágenes hermosas de muebles hechos de pallets para compartir

Reciclar tiene muchas ventajas. Primero hacemos un favor al ambiente, ya que desperdiciamos menos, introducimos el mismo material a un nuevo ciclo; segundo, la belleza de los muebles reciclados, por su rusticidad está más que comprobada. Aquí te dejamos unos buenos ejemplos de ello.

BE1

patio-muebles-con-palets-1024x768

sofa-hecho-con-palets-21

Los pallets o palé han sido armazones que han servido antaño para una funcionalidad muy distinta: trasladar objetos, comidas, armas, lo que sea. En las conflagraciones mundiales tuvieron gran importancia para estos menesteres.

6103623794_4599733223_o

contemporary-garden-armchairs-recycled-materials-4765-4897079 foto-asiento-pallet1

Pero hoy en día se puede hacer de todo con esta clase de madera y las imágenes lo demuestran. Creemos al respecto que solo la imaginación puede ser un límite.

Muebles-naturales-e1357575812836

sillon-de-palets-reciclado-puffs-481-MLA4687975477_072013-F

sillon-palets-sin-patas-660x330-e1392083592111

El pallets puede ser de plástico, madera u otros materiales, aunque son los segundos los que se han utilizado para esta moda del mobiliario.

sillon-palets-33976-1

images (2)

sofa_sillon palet1

¿Necesitas hacerle una cama a tu mascota? ¿Un sitio adecuado para colgar flores? ¿Un juego de mesa y sillones para el interior de la casa o fuera? ¿Una cama? ¿Una mesa para el televisor? Ni siquiera estamos siendo atrevidos y ya aparecen múltiples objetos que se pueden realizar a partir de esta clase de madera.

sillon-palets-default-33976-0

images (1)

sillone-l-hecho-con-palets-1361-MLA4747199978_072013-F

A pesar de su apariencia de fragilidad, hay que tener en cuenta que los pallets servían para trasladar enormes cargamentos. Por lo tanto, no te preocupes si necesita soportar un peso importante. A ello puedes añadir vidrio, estantes, incluso dejar las patas como traslado o quitarlas.

 

sillon-de-pallets

images

El pallets hecho mueble no tiene que estar conformado por una sola estructura. En las fotos verás mobiliario conformado por distintas armazones, casi encastradas como piezas de rompecabezas.

El pallet da un toque de rusticidad a la casa, de esa calidez y cobijo que transporta por lo general toda madera con su color, aroma y textura. Asimismo, eso no quita que se puedan efectuar bellas combinaciones con estilos más modernos como el minimalismo.

El pallet puede ser dejado en su color tal cual es, con tonos más pálidos o marrones de acuerdo a la calidad de madera de origen. Sin embargo, la pintura no queda mal o por lo menos un poco de barniz protector.

Se pueden usar sus espacios naturales como compartimentos instantáneos y ahí poner objetos de todo tipo. Realmente estamos hablando de una moda que llegó para quedarse y que tiene mucha raigambre en distintos sitios del mundo.

Afuera, para un jardín acogedor, el palé aún queda mejor, ya que la rusticidad siempre se ve bien alrededor de lo verde, de lo silvestre.

Las camas pueden utilizar como soporte muebles hechos de pallets. Se ve que dan fortaleza, además de una elegancia muy particular. Te invitamos a que trates de experimentar con esta clase de madera, que por otro lado es bastante accesible y económica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here