Las mejores ideas para espacios chicos o monoambientes

Hoy en día la oferta en viviendas no nos ofrece un espacio amplio y confortable debido a la demanda que exige, para esto los lugares se optimizan al máximo construyendo pequeños departamentos, comúnmente llamados mono ambientes.

Muchas de las personas que conocemos o inclusive nosotros mismos hemos vivido en uno de estos, por lo general son espacios abiertos donde se encuentra todo en un mismo ambiente, como la palabra lo dice, exceptuando el baño y en algunos casos la cocina. Por lo general son cómodos para que los habite una sola persona pero la dificultad que estos presentan es el hecho de el almacenamiento de cosas, ya sea víveres o incluso la ropa que usamos.

Para esto hoy les traigo ideas útiles para optimizar nuestro espacio en un mono ambiente.

Grandes ideas para nuestro pequeño espacio

por lo general uno de los mayores problemas que presenta nuestro monoambiente es que se encuentra todo junto en una especie de living grande, entonces nuestro primer objetivo seria dividir el espacio sin que este nos achique el monoambiente. Para esto hay algunas ideas que pueden funcionar muy bien que a continuación las describiremos.

Otro de los problemas es el lugar de guardado al no caber físicamente un placard en muchos de ellos, nos las debemos ingeniar de otra forma.

Aquí les presento un biombo, realizado con hilos y el marco en madera, esta es una muy buena opción, porque al ser una trama abierta y no tan cerrada nos sigue dando la sensación de espacio abierto pero aun así estamos dividiendo un espacio de otro, por ejemplo el living del dormitorio.

otra opción en madera y que hace las veces de estantería donde si estaríamos dividiendo el living del dormitorio lo podríamos usar como placard abierto.

 

 

Esta es una idea muy buena que también podemos implementar, ademas de darnos una solución para guardado estamos reciclando palet de madera, 2 en 1. y al tener un concepto abierto no nos achica visualmente el lugar.

otra buena opción para guardado, como puede ser biblioteca, o guardado de comida no perecedera, son estos fantásticos cubos, los podemos apilar como mas nos convenga y tenemos un amplio espacio para poner nuestras cosas.

 

Para optimizar el lugar estas repisas son geniales ya que son esquine ros y podemos utilizar un espacio que de otra forma estaría muerto.

Esta idea es excelente para mono-ambiente, ya que tenemos dos en uno en este objeto, lo utilizamos como lugar de guardado y a su vez de sillón.

 

 

 

esta es una excelente idea como mesa ratona o mesa de luz.

 

otra buena idea es usar tablón y caballetes para mesa. Ya que podes utilizarlo como mesa y cuando no lo uses lo retiras y lo guardas en cualquier lugarcito, procura que el tablón sea de un material liviano para poder armarlo y desarmarlo sin realizar tanto esfuerzo.

Esta idea es muy buena pero necesitaras de un carpintero o de alguien idóneo que lo pueda realizar.


 

Los baños por lo general son pequeños y siempre falta lugar de guardado esta es una idea excelente.

por lo general entre la heladera y el hueco de la pared siempre queda un espacio muerto, esta es una muy buena opción para aprovecharlo.

 

otro espacio muerto en cualquier departamento grande o pequeño es el hueco de la escalera. mira que maravillosa idea para aprovecharlo.

para un mono ambiente esta es una buena opcion ya que hace las veces de biombo dividiendo los lugares y ala vez el televisor se puede utilizar en ambos ambientes.

otro de los problemas que se presenta en un lugar pequeño es es hecho si tenemos alguna huerta o plantas, las macetas colgantes son una buena opcion ya que no quitan lugar físico.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here