Comidas para Semana Santa ideas y sugerencias

La gastronomía en época de Semana Santa corresponde a las costumbres y alimentos permitidos durante el periodo sagrado de la religión cristiana que se suele dar desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, en determinados momentos.

Las empanadas de atún o de humita (choclo con salsa blanca) es una excelente opción para solucionar una mesa en esta fechas.

En este periodo aquellas personas creyentes no ingieren ningún alimento con carne, salvo el pescado que está permitido.

Por esta razón se vuelve un poco difícil a la hora de cocinar rico y variado cuando en nuestras recetas no podemos utilizar, pollo, jamón ni carnes rojas.

Entonces durante la celebración de viernes Santo, los católicos honran la muerte de Jesucristo y deciden rendirle homenaje con una cena en familia sin la presencia de carnes rojas en sus alimentos.

Pero la gran pregunta que nos realizamos es… ¿A QUE SE DEBE ESTA PRACTICA QUE REALIZAN LOS CRISTIANOS?

Según lo dicho por la iglesia católica el ingerir carnes rojas representa el cuerpo de cristo en la cruz y conforme la tradición los creyentes comen en este día pescado, para cumplir con lo que la religión profesa.

Debido a estas creencias puramente religiosas se acostumbra a consumir durante el miércoles de cenizas, el primer viernes de cuaresma y el viernes santo comidas realizadas con pescado. Como las famosas empanadas de vigilia.

Otro de los platos por excelencia a la hora de pensar una cena en Semana Santa es la paella con frutos de mar.

Las cazuelas con mariscos o con salmón también son una buena opción a la hora de pensar una comida.

Por lo general el consumo de pescado o frutos de mar es complicado en la familia, la principal razón es que a muchos de nosotros el pescado no nos gusta, o el precio en esta temporada del año por estas mismas razones aumenta demasiado.  Entonces debemos ingeniárnosla de otra forma. Una buena alternativa a estas complicaciones son las pastas, ya sean caseras o compradas, salvo aquellas que estén rellenas de carne pollo o jamón que deberíamos obviar, las demás, como fideos, ñoquis, capeletis, sorrentinos, de verdura, son una practica y buena opción a la hora de solucionar una mesa en Semana Santa.

Otra de las recetas que ha cobrado fama por esta fecha es la tarta de atún, facil y practica la tarta de atún la podemos pensar a la hora de realizar nuestro almuerzo o cena en esta fecha.

 

Otra de las comidas que nos pueden solucionar el  almuerzo o cena son las tortillas, en este caso les traigo la tortilla de zapaillitos que ademas de ser muy rica esta verdura esta de temporada y como sabemos los alimentos de temporada son muchos mas sabrosos.

La lasagna de queso es una alternativa fácil y rica a la hora de remplazar el pescado en nuestra mesa.

 

Para aquellas familias que le gusta el pescado hay un montón de variantes para consumir este alimento, desde al horno con una guarnición, o como relleno de alguna tarta, ravioles o empanadas.

Los huevos rellenos como entrada a cualquier mesa, son una buena opción.

 

uno de los problemas que se nos presenta son los niños a la mayoria de ellos, el pescado no le gusta por el fuerte olor que puede tener por o mismo por sus espinas. Lo cierto es que a la hora de pensar una comida para semana santa debemos tener en cuenta los gustos de los mas chicos de la casa. Como mencionamos antes las pastas son una buena opción a la hora de pensar un menú para ellos, otra muy buena alternativa son las tartas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here